La Guardia Civil detiene a un veinteañero de Foz "como supuesto autor de 20 delitos de robo con fuerza en A Mariña"

La Voz

A MARIÑA

La "investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones"

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

Este jueves, 30 de octubre, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Foz de 25 años, a quien considera "supuesto autor de 20 delitos de robo con fuerza en las cosas en diferentes establecimientos comerciales de A Mariña".

La Guardia Civil dice haber actuado ante la sucesión de robos en comercios y locales de hostelería, "con mayor incidencia" entre Burela y Ribadeo. Ante "estos hechos delictivos", la Guardia Civil "procedió a realizar un minucioso estudio de los hechos denunciados, resultando que en gran parte de los casos era coincidente el 'modus operandi'". A partir de ahí, la Guardia Civil pudo "cercar el círculo de investigación sobre varias personas". Paralelamente, la Guardia Civil dice que "intensificaron los servicios", lo que ha "propiciado la obtención de información más precisa". En base a ella, la Guardia Civil procedió "a la detención del presunto autor, al cual le figura un amplio historial delictivo".

La Guardia Civil concreta que al veinteañero focense "se le imputan la comisión de 20 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico". Precisa más cuando agrega que las acusaciones son "por robos con fuerza". Y detalla que el detenido habría "llegado a sustraer desde las recaudaciones de las máquinas de tabaco, recreativas y de caudales, hasta material electrónico como móviles, tablets, ordenadores, impresoras, entre otros".

Según la Guardia Civil, "durante la declaración en sede policial", el joven de Foz "admitió su participación en la mayoría de los hechos que se le imputan, llegando los investigadores a recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos".

"La investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones, así como la localización de otros sustraídos que hayan podido ser vendidos", concluye la Guarcia Civil.