Solicitarán el cese de actividad de la antigua Ecesa para evitar más deudas

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Preocupación entre la plantilla por el futuro de la empresa de Burela

30 oct 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

Aunque trabajan a turnos completos y realizan horas extra, los trabajadores de la empresa Área Minera del Atlántico S.L. (antigua Ecesa) manifestaron ayer su preocupación tras conocer de primera mano que el administrador concursal solicitará próximamente el cese de actividad de la planta de Burela para evitar que sigan creciendo los gastos y las deudas. Tras la reunión informativa que mantuvieron ayer los representantes de la plantilla con el administrador concursal y con responsables de la firma, el administrador confirmó que han analizado y analizan todos los escenarios posibles para valorar la continuidad de la firma y, en su momento, uno de los que se plantean puede ser la apertura de la fase de liquidación.

La misma fuente indicó que en la actualidad la empresa, dedicada a la explotación y venta de caolín, se encuentra en la fase común del concurso y con la apertura de la propuesta de convenio. Además de estudiar si se opta finalmente por la fase de liquidación, también está sobre la mesa una posible venta de la unidad productiva autónoma, un aspecto que el administrador concursal considera importante y a destacar por ser una vía que podría garantizar la continuidad de la actividad y de la firma.

Aunque quedan pasos por dar, la plantilla de trabajadores de la antigua Ecesa teme lo peor. Reconocen la necesidad de modernizar la planta de producción para actualizarla y hacer más competitiva la empresa, pero no ocultan que el anuncio del inminente cese de la actividad ha caído como un jarro de agua fría entre los más de treinta empleados de una firma que en su día fue un referente empresarial en la comarca de A Mariña.