Fiesta de la música en Viveiro, Foz y Ribadeo

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Santa Cecilia pone en movimiento a todos los músicos de la comarca, no en vano es su patrona, con conciertos programados en diferentes municipios. Así, en Viveiro, la banda Municipal de Música se hará dueña del teatro Pastor Díaz, con un programa ameno y con el sonido de las gaitas llenando los minutos finales del concierto, el sábado a las 21 horas. La entrada será libre.

Pero antes, el viernes, a las 17.30 horas, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro también ofrecerán un concierto en honor a Santa Cecilia. En el salón de actos del centro y con entrada abierta.

Por otra parte, la Sala Bahía de Foz acogerá el sábado, a las 20.00 horas, el concierto de la Banda de Música local. Es una actividad enmarcada dentro del primer Festival de Bandas de Música A Capela. La entrada es gratuita.

Ese mismo día, la Banda Municipal de Música de Ribadeo ofrecerá a las 20.30 horas el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Será en el Cine Teatro. El cartel que ilustra el anuncio de la actuación fue realizado por Estela Bravo Montero, alumna de sexto curso de primaria del colegio Gregorio Sanz, según informan desde la Asociación Amadores da Música.