La UNED de Foz, con 120 alumnos, celebra el éxito de la segunda promoción

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los estudiantes que finalizaron la carrera compaginaron estudios y trabajo

20 nov 2014 . Actualizado a las 06:30 h.

Las dificultades para compaginar estudios y trabajo las superan las ganas de aprender y mejorar profesional y personalmente. Es la razón que argumentan muchos de los alumnos que cada año dan el paso y se matriculan en la UNED-Aula Universitaria de Foz, que este curso tiene alrededor de 120 estudiantes. A esta cifra hay que sumar los aproximadamente 300 alumnos que se anotaron el pasado año académico para participar en los diferentes cursos de extensión universitaria.

La UNED focense vivió el lunes una jornada especial en el acto que congregó a los alumnos que integran la segunda promoción universitaria que sale de la cantera del centro. Los seis alumnos que concluyeron su carrera estaban invitados a participar en un acto de reconocimiento al que acudió el director del centro asociado de la UNED de Lugo, José Luis Prieto Arroyo; la directora de la UNED focense, María Fuensanta Otero y el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira.

La directora del centro universitario focense destacó el esfuerzo y la entrega de todos los alumnos, a quienes agradeció la confianza depositada en el aula.

Protagonismo

El protagonismo del acto recayó en los seis estudiantes que concluyeron sus respectivas carreras. En todos los casos compaginaron su trabajo con los estudios superiores.