La alcaldesa evita la polémica y Fuente dice que solo salen los Concellos de la mancomunidad

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:09 h.

Promocionar la costa lucense y sus atractivos fue uno de los objetivos de la mancomunidad cuando encargó la edición del libro Os Bolechas van á Mariña Lucense, que narra las aventuras de los conocidos personajes que, participando en una súper carrera, recorren prácticamente toda la costa. Empiezan en O Vicedo y concluyen su recorrido en Riotorto. Pasan por As Catedrais, la basílica de San Martiño..., pero en ningún momento pisan Viveiro.

Tanto el presidente de la mancomunidad como la regidora viveirense reconocían ayer no haber recibido quejas sobre el libro, que también está a la venta en librerías. Alfonso Fuente ve normal que Viveiro no figure «porque o Concello decidiu hai uns anos marcharse da mancomunidade e este libro foi iniciativa da mancomunidade. (..) Haberá logo que falar dos Concellos que pagaron o libro». Reconoció que no existen problemas con Viveiro, recordando que en el vídeo promocional de la comarca sí se incluye su Semana Santa.

Perjudicar

También huye de la polémica la regidora viveirense, María Loureiro. Cree que incluir a Viveiro en el libro no perjudicaría para nada la promoción de la comarca: «Al contrario. No se puede olvidar el peso de Viveiro, la tercera ciudad de la provincia en población». Y aunque el Concello no se ha planteado volver a la mancomunidad, los escolares viveirenses son los únicos que no han sido obsequiados con el libro.