Covirán abrirá en Covas un súper de mil metros cuadrados de tienda

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:02 h.

El empresario viveirense Didier Teijeiro Novo calcula que «en cuatro o cinco meses, cuando estén los trámites de la licencia del Ayuntamiento» abrirá en Covas un súper de la firma Covirán que ocupará mil metros cuadrados de tienda, y otros mil metros se destinarán a aparcamientos comunicados con el supermercado. Prevé que generará hasta quince puestos de trabajo.

Esta no es su primera iniciativa relacionada con este tipo de establecimientos de alimentación y bazar. Hace un año Covirán se instaló en el casco histórico de Viveiro de su mano. Unas semanas después Teijeiro ya expresaba su intención de cambiarse a un local más amplio, pero dentro del mismo espacio urbano. Y lo hizo, desde hace un mes ocupa la antigua sede de un banco, y el local de 150 metros ofrece todas las secciones -carnicería, congelados, charcutería- en libre servicio. «Tras un mes abiertos se duplican las ventas de la tienda pequeña, y las incrementamos diariamente según nos van conociendo», señaló satisfecho con el proyecto en el que se embarcó en su momento, y a pesar de la crisis asegura que «fue una buena idea». Son cuatro los puestos de trabajo que genera.

El horario de apertura del súper es también una ventaja. De lunes a sábado doce horas continuas, de 9.30 de la mañana a 9.30 de la noche. Pero además abre los domingos de 10 a 14 horas. «Son días muy buenos» asegura el emprendedor viveirense.