Entran por segunda vez en 15 días en una vivienda en Lousada, en Fazouro, y la desvalijan

VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Consternación y miedo entre los vecinos de Fazouro, donde en las últimas semanas han sufrido varios robos en chalés de la zona de Lousada.

Al parecer, los propietarios de uno de ellos se enteraron recientemente de lo ocurrido. Fue un vecino el que les avisó (el dueño trabaja en Correos en una población cercana a Lugo) al ver que tenían la puerta de la casa abierta.

Este miércoles, cuando se acercaron a Fazouro para ver lo que había pasado se encontraron con la casa literalmente desvalijada. Al parecer, es la segunda vez en quince días que les entran a robar. En la primera ocasión las pérdidas fueron menores, pero ahora los delincuentes se despacharon a gusto. Por lo que ha trascendido, les llevaron un sillón grande, dos cocinas, electrodomésticos e incluso varios quesos que tenían guardados, entre otros enseres.

Aparte de los objetos robados, causaron daños cuantiosos en la casa, ya que dañaron la puerta y rompieron la encimera de mármol. «Fixeron un estrago tremendo», se lamentaba una vecina, explicando que los ladrones incluso dejaron algunas herramientas tiradas en el lugar cuando se marcharon. Creen que utilizaron un a furgoneta o un vehículo grande para llevarse los enseres.

La vivienda, forma parte de un grupo de casas construidas en la zona de Lousada, en el entorno de la capilla. A tres de esos chalés, incluido este, ya habían entrado en la víspera de Reyes.