Foz sufre el tercer incendio de contenedores en una semana

I.E. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

24 ene 2015 . Actualizado a las 21:52 h.

Por tercera vez en menos de una semana Foz sufre un nuevo incendio de contenedores de basura. La última alerta se recibió entre poco después de las cinco de la madrugada de hoy. Primero avisando de que ardía un contenedor en el Paseo Colón y poco más tarde, que ocurría lo mismo en la zona de Tupide.

Los equipos de emergencias (bomberos de Barreiros, GES de Cervo, Protección Civil de Foz) y una patrulla de la Guardia Civil se trasladaron al lugar para atender el incidente y el fuego quedaba apagado pocos minutos después.

El alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, señaló que cada uno de los receptáculos quemados cuesta unos 250 euros. «Xa nos fastidiaron a mañá, pero o peor é a sensación de peligro», explicaba, señalando que quien quiera que sea el autor de estos incendio: «Un tolo, un acomplexado ou un malicioso, non pode andar facendo isto. O día que se colla pagará todo de golpe», afirmó.

Y es que, a los cuatro contenedores que han ardido esta semana (uno el domingo por la noche, otro el miércoles de madrugada y los dos últimos) hay que sumar los cerca de seis mil euros de daños que, según el alcalde, se produjeron durante la Festa Normanda debido al incendiario que presuntamente está detrás de estos episodios, más los siete u ocho mil euros más que se han contabilizado de daños en contenedores y en otros bienes en los últimos meses, debido al fuego. A ello hay que añadir otros perjuicios: estuvieron sin poder disfrutar de la pasarela del puerto, de la cual habían quemado un tramo, unos tres meses y existe el miedo a que un día suceda un episodio más grave. Esta semana, al arder un receptáculo situado junto a un restaurante se le quemó el toldo al establecimiento.

El alcalde apela una vez más a la colaboración ciudadana para poder identificar al autor de estos incendios. Pide que si alguien observa algo lo comunique a la Policía Local. Dice que no es fácil controlar por las noches todo el pueblo, ya que la policía no tiene servicio y solo hay una patrulla de la Guardia Civil.