Seis accidentes de tráfico en la comarca en menos de 24 horas

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El turismo que se salió de vía en Mondoñedo recorrió un trecho, rozando un frutal en su marcha.
El turismo que se salió de vía en Mondoñedo recorrió un trecho, rozando un frutal en su marcha.

Ocurrieron en las zonas de Nois, Cangas, Viveiro, Viloalle y Ove

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:06 h.

Entre la tarde del jueves y la tarde del viernes se produjeron al menos seis accidentes de tráfico en la comarca. La mayoría se saldó sin daños personales de importancia, aunque si se produjeron daños materiales de diversa consideración.

El primero de ellos ocurrió en Nois, a la altura del cruce de Trasmonte, donde un vehículo rozó con otro que venía en sentido contrario. Al parecer, se trataba de un conductor mayor que no se había percatado del golpe y siguió su marcha sin detenerse, aunque fue localizado posteriormente por la Guardia Civil. No hubo heridos.

Ese mismo día, a las 22.20 horas, un vehículo Mercedes Benz alcanzó a un peatón frente a la comisaría de Viveiro. La víctima, que fue trasladada para recibir atención sanitaria, fue dada de alta poco después. Atendió la Guardia Civil de Tráfico que luego trasladó el expediente a la Policía Local de Viveiro, que en ese momento no tenía servicio.

En la carretera LU-160 (Mondoñedo-Ferreira), a la altura de la parroquia mindoniense de Viloalle se salió de vía un turismo, yendo a parar a una finca colindante con la carretera. En un principio solicitaron la presencia de los bomberos de Barreiros para excarcelar al conductor que, en un primer momento, parece que estaba atrapado por una mano, aunque finalmente salió sin ayuda y los bomberos regresaron a base. La Guardia Civil imputó al conductor que supuestamente arrojó positivo en la prueba de alcoholemia.

Y ayer, hacia las siete y media de la mañana, se produjo una colisión por alcance a la altura del punto kilométrico 40,70 de la N-642 (en las inmediaciones del restaurante Selmira de Cangas), con tres vehículos implicados. Un Volkswagen Passat, un Mercedes y un Daewoo. No hubo heridos, aunque si daños materiales. Atendió la Guardia Civil de Tráfico, el GES con base en Cervo y Protección Civil de Foz.

Hacia las once y media de la mañana, en una carretera secundaria que pasa por la parroquia ribadense de Ove se salió de vía un vehículo. Al parecer, el siniestro se saldó con un herido, en principio con lesiones de escasa consideración.

Y ayer por la tarde se produjo también un accidente con resultado de daños materiales en Viveiro. Al parecer, dos vehículos que se incorporaban desde la Plaza de Lugo a la Travesía de Viveiro se tocaron al realizar la maniobra. Atendió la Policía Local de Viveiro.