«La Copa de España me vino muy bien para ganar confianza»

I.M.B.

A MARIÑA

El «hat-trick» ante el Uruguay Tenerife es el segundo del jugador gaditano en Primera División. «Hice otro en el Palau cuando jugaba en el Gáldar», recuerda el futbolista del Burela.

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Chano ya se ha colado entre los jugadores burelistas mejor valorados por la afición del Vista Alegre. El futbolista gaditano (Jerez de la Frontera, 1987) se ha esforzado por despejar las dudas sembradas en los primeros meses de competición, «difíciles» por los problemas físicos que arrastraba, y a día hoy es uno de los hombres naranjas más determinantes. Ante el Uruguay Tenerife marcó su segundo hat-trick en Primera.

-¿Ya estamos viendo la mejor versión de Chano?

-Estoy cada vez mejor. La Copa de España me vino muy bien para ganar confianza y coger un rol más importante dentro del equipo. Espero seguir yendo a más y que mi mejor versión todavía esté por llegar.

-En los últimos partidos ha sido el mejor goleador del Burela.

-Eso va por rachas, marcar más o menos goles no me preocupa demasiado. Mi objetivo es jugar bien, participar y sentirme útil.

-¿Cuál es su techo goleador en Primera División?

-Los 16 goles que marqué el año pasado con el Azkar Lugo.

-Esta temporada ya lleva 14.

-Sí, estoy cerca de mi mejor marca. A ver si la puedo batir...

-Seguro que el «hat-trick» ante el Uruguay Tenerife no fue el primero de su carrera.

-Hice otro en el Palau Blaugrana cuando jugaba en el Colegios Arenas Gáldar. La pena fue que perdimos 4-3.

-¿El conjunto tinerfeño les exigió más de lo que esperaban?

-Me sorprendió gratamente el Uruguay Tenerife. Cada semana está creciendo muchísimo. Jugó un gran fútbol sala en Burela.

-Continúan a siete puntos de la octava plaza y solo quedan cuatro jornadas. ¿Imposible?

-La clasificación para el play-off está difícil, no imposible. Tenemos que ganarlo todo y por nosotros no va a quedar. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

-Su relación con el Burela termina a final de curso. ¿Seguirá?

-Estoy muy a gusto aquí, pero de momento no me planteo nada. No tengo la cabeza en la próxima temporada, solo pienso en la que estamos.