«Era necesario el cambio de técnico para traer aire fresco»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La jugadora focense, que destacó en la victoria del Burela-Pescados Rubén sobre el Roldán, ve favorito a su equipo en la final de la Copa Xunta de mañana

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudia Rodríguez (Foz, 1984) fue la última heroína naranja. A ella, principalmente, le debe el Burela-Pescados Rubén la victoria por 4-2 sobre el Roldán murciano. Firmó dos goles, le sirvió otro en bandeja a Peque y cuando estuvo en cancha pocas veces se equivocó. No es de extrañar, por lo tanto, que haya sido incluida en el quinteto ideal de la jornada 23. «Tenía muchas ganas de hacer un partido así y sobre todo de marcar algún gol para dedicárselo a mi abuela, que falleció en enero», explica la jugadora burelista.

-Pudieron golear al Roldán y casi se dejan puntos.

-Es lo habitual esta temporada. Creamos infinidad de ocasiones en cada partido y no definimos, contra eso debemos luchar. Por si fuera poco, los escasos errores que cometemos atrás casi siempre nos cuestan goles, y no por culpa de Jozi.

-¿Y qué les preocupa más?

-Quizás lo primero. Tenemos que ser más pacientes y actuar con la cabeza más fría delante de la portería contraria. Con un poco más de efectividad en el remate cerraríamos los partidos mucho antes.

-Ya toca pesar en esa final del miércoles ante el Ourense.

-Tenemos ganas de traernos esa copa.

-El Burela será otra vez favorito, como en el 2014.

-Sí, cierto. No sé si es bueno o malo, pero es verdad que somos favoritas en la final de la Copa Xunta porque defendemos el título y en la liga estamos mejor clasificadas.

-Por lo visto el sábado ante el Roldán, llegan en forma.

-A ver si no nos pasan factura las bajas porque las finales suelen ser exigentes. Seguro que tendremos que correr mucho y las rotaciones son necesarias.

-¿Cómo ha sentado en la plantilla el cambio de entrenador?

-Nos cogió por sorpresa, supongo que como a casi todo el mundo. Quico es un gran técnico, el año pasado logramos metas que parecían impensables, pero creo que el cambio de técnico era necesario para traer aire fresco. Ni a él ni a nosotras no estaban saliendo las cosas.

-El 30 de junio termina su contrato. ¿Qué futuro imagina?

-Al estar trabajando, si decido seguir jugando tendría que ser en un equipo gallego. Y por supuesto, el Burela sería una de las mejores opciones.