Gastronomía, música y artesanía para disfrutar en el Occidente astur

D. GAYOSO VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de la feria de artesanía de San Tirso.
Imagen de la feria de artesanía de San Tirso. d.g.< / span>

Tapia, San Tirso, Taramundi, Vegadeo y Puerto de Vega acogerán diferentes eventos

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del queso tienen una cita este sábado en Taramundi. La Feria del Queso reunirá a un total de 32 fabricantes de este producto procedentes de muchos puntos de Asturias, pero también de otras regiones como Galicia, Cantabria o Castilla y León. La feria, que se celebrará en el polideportivo de la localidad, abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana.

En San Tirso de Abres tratarán de nuevo de ensalzar a sus famosas roscas de Semana Santa. El jueves y viernes se celebra la XVIII Feria de Artesanía del concejo, en el que también se darán cita empresas locales especializadas en la fabricación de este postre tan famoso en el concejo. El evento arrancará a las 11 y media de la mañana, con la actuación del grupo de gaitas «Brisas del Eo», de San Tirso. A las 12 horas será la inauguración oficial y, ya por la tarde, habrá tiempo para el desarrollo de un taller de flores y una degustación de filloas realizadas por la Asociación de Mujeres Rurales «Renacer», también de San Tirso. Al día siguiente, el Viernes Santo, la feria abrirá sus puertas también a las 11.30 horas. La entrada, como suele ser habitual, es completamente gratuita.

No será el único evento de estas características. En Tapia de Casariego se celebrará, hasta el domingo, la IX Feria de Artesanía, que tendrá lugar en la plaza de Campogrande. Serán decenas los expositores que se den cita en otro de los eventos más concurridos.

No será el único. Vegadeo también celebra otra edición más de la Feria de Stocks, con la participan de un buen número de empresas del concejo y de zonas limítrofes. Hasta el domingo, las personas que quieran acercarse al recinto ferial podrán tener oportunidad de adquirir productos a muy buen precio, con rebajas que pueden llegar hasta el 70%.

También hay hueco para la música. En Puerto de Vega, este jueves, se celebra la Segunda Fiesta de Primavera Unicrock. El evento, que se desarrollará a partir de las siete y media de la tarde en el parque Benigno Blanco, contará con la presencia de importantes grupos como Bitter Blues y Black Beans.

semana santa en el occidente