El novato con más clase y ambición

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

De los equipos mejor situados para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, el Ribadeo es el que menos experiencia acumula en Tercera

21 abr 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

Novato sí, pero con talento y unas expectativas que ya quisieran para sí muchos de los veteranos. El Ribadeo se mueve entre gigantes. Ya es uno más de una guerra que de momento solo tiene ganada el histórico Pontevedra, ya con plaza en las eliminatorias de ascenso, y en la que el conjunto mariñano es el aspirante con menos experiencia acumulada en Tercera División y el único que acaba de llegar a la categoría.

Las cuatro campañas que el Ribadeo ha pasado en categoría nacional, contando la actual, contrastan con las 36 del Alondras, las 20 del Rápido de Bouzas o las 18 del Bergantiños, algunos de sus rivales en la batalla por el cuarto puesto de la clasificación, la única plaza en la promoción de ascenso a la que no se le presupone dueño. «El Dépor B ya lo tiene casi hecho matemáticamente y al Cerceda, después de ganar ayer [por el domingo], es tremendamente difícil que se le escape», señala Germán Campos, el preparador de un Ribadeo que depende de sí mismo para hacer historia y cubrirse de gloria. Ganando las cuatro partidos que le restan luchará por subir a Segunda B porque en su camino aún tiene que cruzarse el Choco, el aspirante ahora en poder del cuarto puesto.

De los 20 equipos en el actual grupo 1 de Tercera, el Arousa es el más veterano, con 48 temporadas, y solo el Barbadás (3), el Bertamiráns (2), el Ribadumia (1) y el Silva (1) tienen menos experiencia que el Ribadeo.

«Ganando tres de los cuatro últimos partidos casi seguro que estemos dentro»

El técnico del Ribadeo ha echado cuentas y lo tiene claro. «62 o 63 puntos» serán los necesarios para conquistar una cuarta plaza a la que le han aparecido un puñado de pretendientes. «Ganando tres de los cuatro últimos partidos casi seguro que estemos dentro», presagia Germán Campos, quien prácticamente descarta a los clubes que aún no superaron los 50 puntos y ve a sus hombres «bien preparados» para no ceder en la batalla. «La ilusión y las ganas no nos las quita nadie, y de fuerzas también vamos bien. El principal problema puede ser que esta plantilla no está pensada para luchar por estos objetivos y a la hora de la verdad podemos acusarlo», señala el estratega del conjunto mariñano.

El Ribadeo trepó en la clasificación en la última jornada gracias a su victoria por 2-1 sobre el Barbadás adornada con buen juego y dos golazos obra de Javicho y Rafa Casanova. «Pasamos algún apuro al final por no haber sentenciado antes. Fuimos superiores y estuvimos a un buen nivel», sentenció Germán Campos.