El Burela femenino juega limpio

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Gaby y Bea Mateos, en la primera parte, y Maite, en la reanudación, marcaron en la victoria que manda al Ordizia a Segunda División

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las de A Mariña salieron en avalancha sobre la portería del Ordizia. Tras una magnífica ocasión en los primeros compases, Gaby subió el 1-0. El continuo peligro gallego sobre las filas de las de Guipúzcoa no encontraba sus frutos, con Maite, que no pudo controlar el esférico en el área visitante en el 5 y Paula, en el 8, rozando el palo. Sin embargo Bea sí supo aprovechar su oportunidad. Con 2-0, Peque, con un misil, y Cris, asistida por Claudia, dispusieron de las mejores oportunidades locales para ampliar distancias antes del descanso.

Las naranjas volvieron a la pista dominando el juego. Tras el 3-0 anotado ya en el minuto 21 por Maite, de picada, Ordizia apostó por el juego de cinco adelantando a la meta Itziar. En el minuto 27, el pase cruzado de Gaby no encontró respuesta en el área visitante, y en el 29, el disparo de Claudia se topó con la defensa. Superado el ecuador de la segunda parte, las de Lucas no cesaron en su empeño de ampliar la brecha; en el 31 Claudia y en el 33 Gaby se estrellaron contra la portera, y en el 32 el palo frenó el tiro raso de Peque, que se lastimó en el tramo final y salió del partido cojeando. Su estado tiene en vilo a la familia burelista.

Burela: Patri, Cris, Claudia, Peque, Gaby -quinteto inicial-, Maite, Paula y Bea Mateos

Ordizia: Itziar, Ane Insasusti, Irati, Miriam, Ainara -quinteto inicial-, Olatz, Maite, Ane y Sarah

Goles: 1-0, min 1: Gaby. 2-0, min 11: Bea Mateos. 3-0, min 21: Maite.

Árbitros: Castro Bermúdez y Corral Martínez (Lugo). Amarillas para Miriam e Itziar.

Incidencias: Menos público del habitual en el Vista Alegre.