Descuentos en carburante atraen a 500 socios al mes

A MARIÑA

Valcarce rebaja seis céntimos por litro a los clientes adheridos en la gasolinera que ha montado en Ribadeo

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 9 de septiembre abría en el aparcamiento de la cadena Lidl de Ribadeo, en la zona comercial de Vilar, y a escasos metros de la gasolinera del hipermercado Eroski ?que tradicionalmente tiene de los precios más económicos de la provincia?, la primera propia del grupo Valcarce en A Mariña. Desde entonces, transcurridos ocho meses, han expedido unas 4.000 nuevas tarjetas de socios del grupo con base en Vega de Valcarce, en El Bierzo leonés. Al presentarla su titular en el momento del pago obtiene un descuento automático de seis céntimos por litro de combustible repostado.

La tarjeta es gratuita y el dato apuntado por fuentes del grupo Valcarce de los 4.000 nuevos socios demuestra el éxito que ha tenido. Valcarce presenta habitualmente unos precios de los más baratos de Galicia, a los que se puede añadir este notable descuento.

Lo cierto es que la apertura de nuevas gasolineras en Ribadeo ha incrementando sustancialmente la competencia. A ellas se va a unir en breve otra de Solras, en Figueras, a menos de dos kilómetros del casco urbano de Ribadeo y con acceso directo desde la autovía. Además, Os Irmandiños ya ha solicitado permiso para construir otra en sus instalaciones de A Devesa, que tendrá un coste de en torno a un millón de euros.

La ubicación estratégica de Ribadeo y la autovía que discurre a unos metros del casco urbano justifican estos movimientos empresariales. La tarjeta de socio de Valcarce se puede usar en toda su red de gasolineras, pero hasta la apertura de la de Ribadeo, el grupo berciano no tenía un punto de repostaje propio hasta Irún.

Una red de 20 estaciones

La compañía berciana Grupo Valcarce cuenta con una red propia de unas 20 estaciones de servicio, pero gestiona más de 30.000 tarjetas de pago de combustible que se pueden utilizar en 620 gasolineras de España y otros países europeos.

Este es el principal instrumento de su estrategia comercial para hacer frente a los grandes grupos de distribución de gasolina. La gasolinera ribadense no se abrió pensando solo en el mercado de Ribadeo y su entorno, sino para dar servicio a los miles de camioneros y conductores que disponen de las tarjetas de pago de combustible del grupo.

La gasolinera de Valcarce en Ribadeo abre de lunes a viernes de 6.30 a 23.30 horas, y los sábados y domingos de 7.00 a 23.00 .