El Hullera ganó el derbi leonés en la final del X Vila de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

Los veteranos del Burela perdieron en las semifinales contra el campeón de un torneo que reunió a 48 equipos de siete países

24 may 2015 . Actualizado a las 21:33 h.

Más de 300 espectadores fueron testigos en el Pepe Barrera del derbi leonés que decidió la décima entrega del Torneo Internacional Vila de Ribadeo. Los veteranos del Hullera se llevaron el trofeo de campeón a costa de sus vecinos del Friodona (3-0), que llegaron al partido por el título más justos de efectivos y ya perdían por 2-0 al descanso.

La Sociedad Deportiva Burela fue una de las víctimas que se cobró el Hullera en su camino hacia el triunfo. Los mariñanos ganaron al Veteranos de Barreiros en los octavos de final y se impusieron por 0-1 al Veteranos Valdebebas -subcampeón en el 2014- en la siguiente ronda, pero en las semifinales fueron claramente derrotados (0-3) por los futuros campeones. En la primera semifinal el Friodona se había impuesto por 0-2 al Turón.

El torneo arrancó el sábado con el concurso de unos 1.000 jugadores y 48 equipos de 7 países: España, Portugal, Francia, Túnez, Bélgica, Inglaterra y Serbia.