Solteras contra casadas con un balón delante

A MARIÑA

Las integrantes de los dos equipos, las solteras y las casadas, que jugaron al fútbol en las fiestas de Landrove ayer.
Las integrantes de los dos equipos, las solteras y las casadas, que jugaron al fútbol en las fiestas de Landrove ayer. pepa losada< / span>

24 may 2015 . Actualizado a las 13:20 h.

1En fiestas hay elementos que se mantienen intactos con el paso del tiempo, por muchas innovaciones tecnológicas que hagan más fácil nuestro entorno. No hay fiesta ni sin su sesión vermú, un clásico entre clásicos, ni sin su verbena, de obligada presencia en un programa. Algunas localidades tienen la gastronomía siempre en el punto de mira o actividades de tipo deportivo, como los encuentros de fútbol o, en otro plano, juegos populares. Pero una referencia en este pequeño repaso al perfil de una fiesta parroquial también puede ser el veterano partido entre solteros y casados. En versión femenina se llevó a cabo ayer en el marco de las fiestas de San Martiño, que se celebran en Landrove (Viveiro) este fin de semana, organizado el encuentro por la Asociación Pequenos Pasos. Los festejos los lleva la comunidad de montes.

A Caixa Escura estrena

2El mundo de la fotografía en A Mariña ha experimentado un importante cambio en los últimos años, con nuevas tiendas y desde las que se trabajan ya múltiples actividades relacionadas con el panorama audiovisual. Un ejemplo de esas empresas más o menos recientes, en este caso creada en el 2012, es A Caixa Escura que acaba de cambiar de localización en Burela. Su nuevo local está en el número 128 de Arcadio Pardiñas, inaugurado ayer. La siguen llevando Andrea González, formada en Madrid y A Coruña, y Sabela Blanco, que se especializó en Pontevedra y Santiago. Explica la primera que se centran en trabajos de fotografía, vídeo y publicidad y que pretenden «darlle auxe a traballos de empresa». En imagen, el cliente hoy en día pide «cousas diferentes e innovación». «Nestes anos fomos crecendo», valora positivamente. «No futuro intentaremos tamén facer máis de imprenta», señaló ayer.

A caballo por Burela

3Burela estrenó ayer ruta caballar. La primera se hizo, además, en un día bastante primaveral, sin queja para los 90 jinetes que subieron a lomos de sus caballos hasta el mirador Monte Castelo. Después bajaron hasta el pabellón donde 150 comensales en total se sentaron a la mesa y bailaron con DJ Chente. Organizó la asociación Cabaliño de Pao.