Demetrio Salgueiro renueva mayoría en Xove con 7 ediles, el BNG 4 y desaparece el PSOE

La Voz

A MARIÑA

El regidor considera el veredicto de las urnas "un gran resultado"

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Demetrio Salgueiro, alcalde popular de Xove, renovó la mayoría con 7 concejales y quedó a tan solo 25 votos del octavo edil. En total sumó 1.385 votos, lo que supone el 61,97% de los votos totales.

El actual regidor estaba ayer tranquilo, satisfecho pero tranquilo: «En Xove tivemos un gran resultado, sobre todo comparando cos resultados na comarca; agradezo moito a confianza dos veciños de Xove en nós, espero seguir respondendo ás súas expectativas e xa nos poñemos a traballar para cumprir con eles e, xa digo, coa súa confianza».

Con respecto a los resultados del PP en la comarca, Demetrio Salgueiro tan solo señalaba que «a crise en xeral, eu creo, pasounos algo de factura, aínda que se estea a superar pouco a pouco; foros anos duros estes últimos e pode que iso pasara factura en algúns sitios».

El BNG sube de 2 a 4 concejales, un muy buen resultado para los representantes nacionalistas, que lograron 705 votos, un 31,54% de los votos totales en Xove.

El PSOE por su parte desaparece de la corporación municipal de Xove. Ahora tenía un solo concejal en la corporación y queda sin él; los socialistas tienen en Xove uno de los peores resultados de la provincia con tan solo 120 votos.