El PP se alza con la mayoría absoluta en Mondoñedo y derroca al bipartito BNG-PSOE

s.s. mondoñedo / la voz

A MARIÑA

Elena Candia será la alcaldesa.
Elena Candia será la alcaldesa.

Elena Candia logra la alcaldía a la tercera y se propone cumplir sus compromisos

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaba la medianoche y la web del Ministerio del Interior seguía sin ofrecer el resultado definitivo en Mondoñedo. Los candidatos sí disponían de los datos que suponen el fin de ocho años de bipartidismo. El PP derrocó a BNG y PSOE: con 1.167 votos, los populares consiguieron 6 concejalías; con 602, los nacionalistas lograron 3; y con 564, los socialistas obtuvieron 2 actas.

En su tercer intento de ser alcaldesa, la popular Elena Candia tomará el bastón de mando avalada por la mayoría ciudadana. «Gran responsabilidade e gran satisfacción» expresa la líder del PP, quien «agradece a confianza e o traballo» de quienes han estado con ella los últimos ocho años. «Coa maior humildade, imos tratar de cumplir ao cen por cento os nosos compromisos; será unha nova etapa para Mondoñedo porque temos o firme propósito e a convicción de traballar por un sitio con incalculables potenciais».

Orlando González, aspirante del BNG a la reelección, «felicita» a Candia y al PP, acepta «con agrado e respecto» el dictamen de las urnas y anuncia «unha oposición xusta, correcta e axeitada». Confía en que la alcaldesa «faga agora todo o que pedía cando estaba na oposición». González atribuye la pérdida de un edil «ao desgaste de todos estes anos no goberno».

Esperanza González, candidata del PSOE, «felicita» al PP, dice «non estar disgustada porque subimos en votos, pero non os suficientes para gobernar» y anuncia que desde la oposición «seguiremos traballando por Mondoñedo», cuyo gobierno recupera el PP tras años en la oposición.