Villares revalida la mayoría para el PP en Cervo

A MARIÑA

Los populares lograron siete de los once concejales de la corporación

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una abstención del 20,01 %, el Partido Popular volvió a triunfar ayer en el municipio de Cervo. Los populares, con Alfonso Villares Bermúdez, el regidor en funciones a la cabeza, logró siete de los once concejales que integran la corporación municipal. Fue una mayoría amplia, sobrada, la que le otorgaron los 1.727 votos que le dieron los vecinos. El PSOE, que estrenaba candidato -Francisco Urbano Mon-, logró mantener los tres concejales del 2011, mientras que los nacionalistas también mantuvieron el concejal, aunque se quedaron a 55 votos de lograr el segundo.

Con el 58,25 % de los votos

El 58,25 % de los vecinos del municipio que acudieron a votar dieron su confianza al Partido Popular de Cervo, que ayer obtuvo 1.727 votos frente a los 1.909 de hace cuatro años. Aunque los socialistas retuvieron sus tres representanes, perdieron votos; ayer lograron 736 frente a los 924 del 2011.

Finalmente, el Bloque Nacionalista Galego, con Ramón Luís Bernardo Ínsua a la cabeza (que sucedió como candidato a Xosé Antón Estúa), mejoró resultados con respecto a la última convocatoria electoral. Ayer, los nacionalistas lograron 436 sufragios frente a los 296 cosechados en el año 2011.

«O rexedor de todos»

En plena celebración de la victoria, el regidor cervense en funciones, Alfonso Villares, del PP, reconocía anoche estar «moi satisfeito» con los resultados y con el apoyo recibido de los vecinos: «A xente valorou a nosa forma de traballar en todos estes anos e o a nosa forma de ver o futuro, con moita sensatez». Villares Bermúdez insistió en que su único pensamiento continuará siendo Cervo y los vecinos de ese ayuntamiento, a los que ayer les agradeció el apoyo mostrado a su candidatura.

«Eu son e seguirei sendo o alcalde de todos os cervenses, votáranme ou non. Eu sempre exercín igual para todos e vouno seguir facendo. Son igual para todos», puntualizaba anoche Alfonso Villares, el vencedor, nuevamente, de esta convocatoria electoral.