Un ribadense al que robaron dice que el botín llega «para ir de vacacións»

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Esta semana también entraron en dos viviendas del centro

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los robos que ha habido a lo largo de este mes en Ribadeo están provocando preocupación entre el vecindario. Los cacos actúan a plena luz del día en las zonas más céntricas del casco urbano.

Es el caso de los dos robos ocurrido en dos pisos situados en la segunda planta de un edificio situado en el área de Cuatro Calles, donde actuaron a la media tarde del miércoles, creen que entre las cinco y media y las seis y media, sabiendo que algunos de los afectados trabajan a poca distancia. Ello lleva a pensar que los autores conocen los movimientos de la gente que habita en las casas.

En ambos casos forzaron las puertas de entrada de las viviendas. Al parecer, como hay obras, nadie se enteró de lo que estaba ocurriendo. Y la entrada al edificio, señaló la persona consultada, era fácil porque la puerta está abierta casi siempre. El importe del botín no ha sido precisado.

También cometieron un hurto en un pub de Pasarón y Lastra que estaba cerrado al público en el momento de cometerse los hechos, aunque el dueño estaba dentro. En este caso, dijo, se llevaron las bolsas que tenía con el dinero del cambio. El afectado no quiso precisar la cantidad, aunque señaló que era lo suficiente «para irse de vacacións a Canarias».