«Llevamos desde 2009 ofreciendo visitas sin faltar un año»

S. C., M.C. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Vigo en la Ponte do Pasatempo, otro lugar para no perderse.
Vigo en la Ponte do Pasatempo, otro lugar para no perderse. p. losada< / span>

El arqueólogo Abel Vigo es el encargado de las visitas guiadas por la cueva mindoniense

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El arqueólogo Abel Vigo es el encargado de guiar las visitas por la cueva mindoniense. Afirma que los visitantes suelen quedar satisfechos con la experiencia y, más de uno, acaba repitiendo.

-Las visitas a la cueva de O Rei Cintolo marchan viento en popa ¿es así?

-Vamos muy bien. No podemos hablar de datos concretos, porque no tenemos contabilizado todavía al 100 % las visitas, pero podemos afirmar que más de un centenar de personas se acercaron este verano.

-¿Mejora la afluencia de público con respecto a otros años anteriores?

-Llevamos desde el 2009 ofreciendo visitas sin faltar un solo año. Todavía no hemos contabilizado las cifras, pero la sensación es que la afluencia es similar a la registrada el año pasado. Y es lo que esperamos.

-¿Existen tramos peligrosos en la visita?

-El trayecto es asequible, no tienen ningún tipo de riesgo, solo se exige una forma física normal, no tener problemas de movilidad o, por poner un claro ejemplo, ser capaz de recoger una moneda del suelo. Con poder hacer eso es suficiente. La gente suele quedar satisfecha con la experiencia y muchos, hasta repiten.

-¿Cómo organiza las visitas que recibe?

- A través de la Oficina de Turismo de Mondoñedo uno se puede apuntar. Las visitas son para grupos de personas muy reducidos. De esa forma se hace mejor la visita, más dinámica. En cada visita recorremos aproximadamente unos 300 metros del interior de la cueva.