Linde galardona al colegio Sagrado Corazón de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Con el Secretario de Estado de Economía.
Con el Secretario de Estado de Economía.

El gobernador del Banco de España y la vicepresidenta de la CNMV le entregó ayer en Madrid el premio nacional de Educación Financiera

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos y responsables del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ribadeo recibieron ayer de manos del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, los diplomas acreditativos de haber resultados ganadores en la tercera edición de los Premios Escolares de Educación Financiera, en los que participaron 78 centros escolares de todo el país.

El centro ribadense acaparó ayer noticias y titulares en diferentes cadenas de televisión. Con Linde, también estuvieron en la entrega de premios el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, y la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno.

Entre los 78 centros participantes, el colegio Sagrado Corazón se hizo ganador por presentar una mayor tasa de acierto en las pruebas realizadas a los alumnos y por las tasas de respuesta del cuestionario al profesorado, del que se pasó a las familias y por la tasa de respuesta a la carta de seguimiento a las familias.

Por ello obtuvieron un premio de 1.500 euros en material escolar para el centro y un viaje a Madrid para visitar el Banco de España y el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En la ceremonia de entrega, los responsables del Banco de España, el Ministerio de Economía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abogaron por seguir promoviendo la educación financiera. El concurso se enmarcó en un programa educativo para alumnos de tercero de ESO en el que participaron centros de toda España.