Candia: «Seguirei co traballo na Deputación ata o último minuto»

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Candia dice que, más que la moción de censura, le preocupa el futuro de la Diputación.
Candia dice que, más que la moción de censura, le preocupa el futuro de la Diputación. xaime f. ramallal< / span>

La presidenta provincial vive con aparente normalidad las últimas horas en el cargo antes de la moción de censura del mañana a las 12.00 horas

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Elena Candia afronta con aparente normalidad las que parecen ser sus últimas horas en el cargo de presidenta de la Diputación Provincial de Lugo. Trata de mantener la distancia con la moción de censura que se debatirá mañana jueves a las 12.00 horas: «Digo o de sempre, seguirei co meu traballo na Deputación ata o último minuto, ata que se aprobe a moción de censura».

Lo cierto es que los precedentes y la caótica sesión en la que PSOE y BNG plasmaron su divorcio por el voto de Manuel Martínez alientan la incertidumbre: «Xa se verá», dice Elena Candia. Y lo argumenta porque, dice, como no se sabe lo que el PSOE y el BNG le han prometido a Manuel Martínez, tampoco se conoce si los términos del supuesto pacto se han cumplido.

Candia parece haber encajado bien el golpe, en buena medida porque era algo esperado: «Desde que acabou a sesión de investidura xa se puxeron a traballar para tratar de recuperar a presidencia; pouco importaba a xestión de goberno que íamos facer nós, porque para eles o único importante era recuperar canto antes o goberno da Deputación. Pero o peor non foi iso, senón todos os paus que puxeron nas rodas, tratando de entorpecer todo o noso traballo e xestión».

También se lamentaba de que algunas decisiones que tomó durante su mandato, en el capítulo de inversiones, quedaron soslayadas y prácticamente pasaron desapercibidas por el impacto mediático de todo lo relacionado con la moción de censura.

Así las cosas, Elena Candia dice que en estos momentos, más que por la moción de censura en sí, está más preocupada «polo que vai pasar ao día seguinte na Deputación».

Darío Campos dice estar tranquilo: «Isto xa non ten marcha atrás»

El también mariñano y futurible presidente de la Diputación, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, manifestaba ayer estar tranquilo, a la espera «de ver que pasa... unha vez que te metiches isto non ten marcha atrás. O que prometo é o que prometín sempre, traballo, non digo que vaiamos a facer milagres, pero si garanto traballo e dedicación».

Su intención es pasar página cuanto antes: «A partir do día 8 a pesar de todo o que están facendo para tratar de confundir á xente, nós imos tirar para adiante, como fixen no Concello de A Pontenova, sen botar a vista atrás e facendo as cousas con boa intención. Tirar para adiante, traballando por e para os veciños da provincia de Lugo, e nada máis, abrindo unha nova etapa».

Cómo afectará su nombramiento al gobierno municipal de A Pontenova es algo que aún, dice Darío Campos, no han analizado: «Haberá que darlle unha volta. Pero imos esperar ao xoves. Paso a paso»..