Chano empuja al Burela en la Copa del Rey

La Voz FERROL, BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ VALENCIA

El «hat-trick» del gaditano clasifica a los naranjas para octavos de final, donde les espera el Aspil Vidal Ribera de Navarra

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela-Pescados Rubén progresa en la Copa del Rey. Con la esperada victoria de anoche en la cancha del O Parrulo Ferrol, de Segunda, la escuadra mariñana facturó su clasificación para los octavos de final, la ronda que le negó el Mosteiro Bembrive hace un año y donde la espera el Aspil Vidal Ribera de Navarra. El partido para decidir el pase a los cuartos de final se disputará en una semana en el pabellón Ciudad de Tudela.

Chano, en un momento de forma dulce, encarriló la clasificación naranja en la primera mitad para disgusto de un O Parrulo temerario que apostó por el portero-jugador desde el minuto 7. Tras el descanso los anfitriones se mantuvieron en sus trece y el Burela les replicó con la misma táctica. Al final, sufrida pero justa victoria de los lucenses.

Otros emparejamientos

Junto al Ribera-Burela, los octavos de final se completarán con los estos partidos: Betis-Inter, Bembrive-Santa Coloma, Silver- Peñíscola, Valdepeñas-Palma, Cartagena-ElPozo, Barcelona-Magna y Jaén-Zaragoza.

O Parrulo: Canoli, Bruno Cagi, Jacobo, Miguel, Rubi -quinteto inicial-, Rubén Mouriz, Íñigo y Chicha

Burela: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Chino, Hélder -quinteto inicial-, Chano, Jorge Bellvert, Antoñito y Renato

Goles: 0-1, min 4: Chano. 0-2, min 19: Chano. 0-3, min 36: Chano. 1-3, min 38: Miguel.

Árbitros: Cid Bragado (Ourense) y Ferreiro Carballal (Pontevedra). Expulsaron por doble amarilla a Bruno Cagi (min 32). Amonestaron al burelista Isi y al local Jacobo.

Incidencias: Partido valedero para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en A Malata ante unos 200 espectadores.