O Vencello, con 700 socios, renueva su directiva «para traballar por Burela»

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La nueva directiva no busca la confrotación, pero defenderá los intereses vecinales.
La nueva directiva no busca la confrotación, pero defenderá los intereses vecinales. xaime f. ramallal < / span>

Alberto Rapa, el presidente, explicará a los socios los proyectos de futuro

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación vecinal O Vencello de Burela inicia una nueva etapa. Los primeros pasos se dieron hace varios días y de la asamblea de anteayer salió una nueva junta directiva que será la encargada de llevar las riendas de uno de los colectivos vecinales de referencia en A Mariña. En los próximos días se hará el traspaso de poderes entre directivas y la nueva tiene previsto convocar a los socios para explicarles cuáles serán las primeras actuaciones. Aunque concurrieron dos candidaturas, una de las listas dejó paso a la encabezada por Alberto Rapa. Le acompañan en esta nueva aventura José Ferreira Basanta (vicepresidente), María José García Eiroa (secretario), José Luis González Arnau (tesorero) y los vocales María Josefa López Gómez, José Justo García Méndez, Óscar Gómez Riopedre y Carlos Saa Fernández.

Alberto Rapa reconoció que la asociación está integrada por socios de edades muy diferentes y no pasó por alto que es un referente en Burela, por la masa social a la que representa y por estar integrada por vecinos que conocen muy bien las problemáticas del municipio. «Queremos que se fagan cousas polo pobo», reconocía ayer el nuevo presidente, que dice no buscar la confrontación y apuesta por trabajar en positivo, «por traballar por Burela». Pendiente de un análisis de situación, Rapa ya adelantó que la situación económica es buena y que las cuentas están saneadas. Será necesario -avanzó- adaptar los estatutos a la nueva regulación del 2012 y también solicitarán audiencia con el regidor de Burela ante quien se presentará la nueva junta directiva con algunos de los nuevos proyectos.

Quieren que O Vencello vuelva a ser una referencia social, programando actividades formativas y también viajes. Será necesario actualizar la cifra de socios. Una vez se oficialice la toma de posesión de la junta directiva ésta convocará a los socios para abordar los nuevos proyectos.

Primeros pasos: programar actividades y reunirse con

el alcalde