Elena Candia no pasa dietas: «Somos o equipo de goberno máis barato da provincia»

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El 1 de diciembre vuelve a cobrar de la Diputación y retomará su actividad profesional

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mondoñedo, la popular Elena Candia, afirmaba ayer que «somos o equipo de goberno máis barato da provincia». Según ella misma recordaba, al principio de mandato aprobaron tres medias dedicaciones de 18.000 euros brutos anuales. Una la percibe la edil de Facenda Ángeles Rodríguez, otra el concejal de Servizos y José Otero Rejes y la tercera, que sería para ella en caso de perder la presidencia de la Diputación, como así fue, solamente la percibió durante mes y pico (este mes de noviembre y los días de octubre que quedó sin percepciones en la entidad provincial). Ahora, tras decidirse a principios de noviembre nuevas dedicaciones en la Diputación Provincial, a Elena Candia le corresponderá una dedicación parcial por importe de 25.737 euros anuales.

Candia explicaba ayer que empezará a cobrarla a partir del 1 de diciembre, con lo cual a partir del martes vuelve a dejar de percibir cantidades del Concello de Mondoñedo al que tampoco pasó hasta el momento, asegura, ni dietas ni gasto alguno de kilometraje. «Useina (la media dedicación del Concello) o mes e pico que estiven sin dedicación na Diputación e agora que volverei a percibir unha parcial, incorporareime tamén á oficina, ó meu posto de traballo, media xornada. A miña intención sempre foi esa, hai que planificar a vida á marxe da política».

El caso de Mondoñedo no es demasiado habitual, porque ningún miembro de la corporación cobra tampoco por asistencia a los plenos ni a las juntas de gobierno. A partir de este mes, esa media dedicación que vuelve a quedar libre en Mondoñedo pasará a un tercer concejal, según anunció la regidora.