El Ribadeo cree en la meigas

J.M.T. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fue superior al Boiro y cobró ventajas dos veces gracias a los goles de Javicho y David Rodríguez, pero acabó perdiendo y ya son once los partidos que lleva sin festejar victorias

29 nov 2015 . Actualizado a las 23:07 h.

No hay luz en el túnel en el que permanece encerrado el Ribadeo desde hace dos meses y medio. Y por lo visto este domingo y hace una semana en As Pontes, el problema parece paranormal. No hay explicación racional para la sequía. «Esto é cousa de meigas», lamentaba un espectador tras comprobar cómo el Boiro se iba del Pepe Barrera con tres puntos sin ser superior ni haber creado más peligro. El Ribadeo mereció cuando menos el empate. Por garra, ambición, empuje, fútbol... Y por ocasiones. Pero ganó el Boiro porque hasta el gol de Sibidé exhibió una puntería infalible. Cierto es también que cuando los locales perdieron el rigor y se volcaron sobre la portería contraria, los pupilos de Lemos perdonaron el cuarto en dos claros contragolpes.

La esperanzadora y mejor puesta en escena del Ribadeo tuvo recompensa. La encontró Javicho con un buen chut luego de una meritoria acción individual de Andrés Bouza. El gol espabiló al Boiro, que se estiró y se afanó por tomar la iniciativa pero ni así consiguió derivar el peligro constante que generaban los celestes por el costado derecho, con Rafa Casanova y Coki como estiletes. Los ánimos se caldearon con el empate. El asistente levantó el banderín para advertir de una posición antirreglamentaria, pero Zulema González concedió el gol de Cano. Con el publico todavía encendido, David Rodríguez puso el 2-1 aprovechando un barullo en el área.

El Ribadeo volvió a salir con más brío en el segundo acto y embotelló al Boiro, que empató en su segunda llegada con peligro. Después, Sibidé marcó tras dos buenas oportunidades para Borja dos Santos y Brais.

Ficha técnica

Ribadeo: Javi Liz, Coki, Isma, Brais (Cube, min 88), Borja (Borja Mella, min 80), Álex, Rafa Casanova, Andrés Bouza, David Rodríguez (Miguel Gomes, min 71), Santi y Javicho

Boiro: Reguero, Paco, Marcos (Suso, min 46), Borja, Tachi, Sidibé, Cano, Pillado, Rivera, Herbert (Stefan, min 71) y Fidi (David, min 89)

Goles: 1-0, min 19: Javicho. 1-1, min 41: Jorge Cano. 2-1, min 44: David Rodríguez. 2-2, min 57: Jorge Cano. 2-3, min 79: Sibidé.

Árbitro: Zulema González, de la Delegación de Vigo. Expulsó al segundo entrenador local, Manolo Vilachá. Amonestó a los Rafa Casanova, David Rodríguez, Miguel Gomes, Paco, Marcos, David y Sibidé.

Incidencias: Unas 300 personas en el Pepe Barrera.

Dos salidas consecutivas

El Ribadeo no volverá a jugar en el Pepe Barrera hasta la última jornada del 2015, el 20 de diciembre, cuando recibirá al Alondras. Los dos próximos partidos los disputará a domicilio. El domingo jugará en el campo del Arousa y una semana después rendirá visita al Bouzas

Jacob, del once a la grada

Una amigdalitis llevó a Jacob a la grada. El centrocampista focense, que había sido titular una semana antes en el campo del As Pontes, fue el jugador descartado antes del partido por ese problema. El banquillo local lo ocuparon Cube, Diego, Miguel Gomes, Borja Mella y Criss