El Burela vuelve a cruzarse con el «duro» Bembrive en la Copa Xunta

La Voz

A MARIÑA

La baja del portero Álex se suma a las de Iago Míguez y Matamoros en el partido de cuartos de final de esta noche en la pista del equipo vigués

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La armada masculina del Burela-Pescados Rubén vuelve a ponerse seria. La batalla que tiene esta noche (21 horas) en Vigo es de verdad, al contrario de las que afrontó el fin de semana durante su stage en las Islas Baleares. Hoy está en juego el pase a las semifinales de la Copa Xunta y el enemigo es «duro y muy peligroso», como bien advierte el jefe del escuadrón naranja, Daniel Ibañes.

Para poner en alerta a sus hombres, el preparador burelista hizo alusión a los duelos coperos con el Bembrive de la pasada temporada. Los vigueses apearon a los naranjas de la Copa del Rey (5-4), después de una prórroga, y vendieron muy cara su eliminación en el torneo autonómico. «Seguro que esta vez tampoco nos lo ponen fácil», considera Ibañes, a quien no le duelen prendas reconocer que la condición de favorito es para su equipo. «Queremos y debemos estar en la final», dijo.

El meta Álex, que sufrió una conmoción en el triangular en Palma, causará baja y Bruno Petry debutará en partido oficial con la camiseta naranja.

La baja del meta Álex se suma a las de Iago Míguez

y Matamoros, y Petry podrá jugar