Copasa presentó la oferta económica más ventajosa para ampliar el hospital

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Las obras de ampliación del hospital se prolongarán durante 28 meses.
Las obras de ampliación del hospital se prolongarán durante 28 meses. xaime f. ramallal< / span>

Su propuesta es por 10.224.500 euros, lo que representa una baja del 17,61 %

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De las once empresas que optan a ejecutar la obra de ampliación del Hospital da Costa, la firma Copasa -que concurre como S.A. de Obras y Servicios Copasa- presentó la oferta más ventajosa, sin incurrir en criterios de temeridad, con un importe de 10.224.500 euros, lo que representa una baja del 17,61 %. Hace solo unos días que tuvo lugar la apertura del sobre C, que implica la apertura de la oferta económica y del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de la obra, según confirmaron fuentes del Gobierno gallego.

Las mismas fuentes precisaron que se está avanzando en el procedimiento de acuerdo con la Lei de Contratos, por lo que ya se está solicitando a la empresa con la oferta más ventajosa la documentación necesaria para poder proceder a adjudicar la actuación en las próximas semanas. Las bases recogen que la firma que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar las obras, que permitirán incrementar en un 30 % la superficie actual del centro hospitalario. La reforma y ampliación deberán realizarse de forma compatible con el funcionamiento de todas las áreas.

Grandes constructoras

A finales del mes de noviembre trascendía que once empresas estaban interesadas en acometer esta reforma. En el listado figuraban grandes constructoras a nivel nacional. Entre otras obras, Copasa desarrolló la construcción del Hospital de Formentera, inaugurado en el 2007.