Trifulca de nuevo entre jóvenes, esta vez en Foz e intervino la Guardia Civil

La Voz

A MARIÑA

Las peleas tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la zona de A Rapadoira

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo habían anunciado por las redes sociales durante toda la semana pasada y a pesar del seguimiento y del control policial sobre la red durante los últimos días, algunos pandilleros volvieron a montar trifulca el pasado fin de semana, esta vez en Foz, como habían dicho. Las peleas concretamente tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, en la calle, en plena zona de la movida focense, en el entorno de A Rapadoira.

Sobre las cuatro de la madrugada del sábado tuvieron que desplazarse hasta ese punto al menos tres patrullas de la Guardia Civil. Varios jóvenes fueron testigos de la trifulca en plena calle y lo relataron a este periódico. Varias fuentes confirmaron que incluso un joven de Foz sufrió cortes en los brazos, posiblemente provocados con una botella.

A pesar de que el grupo de jóvenes de Foz que habían sido amenazados durante la semana a través de las redes sociales evitaron salir, sí se desplazó de todos modos un grupo de pandilleros desde Burela -algunos de ellos implicados en una pelea el fin de semana anterior en la zona burelense de Os Castros-, que protagonizó varias peleas en la villa focense.

Temor en la calle

Esa jornada, la del viernes al sábado, fue «movida» durante toda la noche, especialmente a medida que avanzaba la madrugada y se sucedieron los incidentes. Algunos jóvenes nos cuentan que incluso se asustaron ante la violencia de las peleas y optaron por meterse dentro de los locales de hostelería y pubs.

La del sábado fue una jornada especial en Foz, una jornada de fiesta, ya que esa tarde se celebró finalmente y a pesar del temporal el gran desfile de Carnaval que abre Foz como todos los años en la comarca de A Mariña. Hubo una gran participación para ser una jornada de lluvia y viento -más de 800 personas- y todo discurrió con humor y en muy buen ambiente.

Pero la del viernes al sábado, nos relatan, «fue una noche movida especialmente» en Foz, ya que hubo varias peleas, aunque la principal trifulca la protagonizaron grupos de jóvenes en plena zona de la movida focense. La pasada semana el escenario elegido había sido Burela, en la zona de Os Castros.