Otra andanada de robos, dos en Foz y uno en Barreiros

viveiro / la voz

A MARIÑA

Entran en la misma noche al Centro Cívico de Cangas, a una tienda focense y a una empresa de San Cosme

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacia las cinco y media de la mañana del viernes la central de alarmas avisaba al responsable de la empresa AD Regueira, situada en el polígono industrial de San Cosme de Barreiros, de que había saltado el sistema.

Al presentarse en el lugar se toparon con una ventana de la oficina forzada. Los ladrones utilizaron el gato de un vehículo para abrir los barrotes de la reja, accediendo al interior para llevarse la caja donde guardaban el dinero. La suma del botín calculan que ronda los 389 euros, la mayor parte, dinero en efectivo.

En el centro cívico de Cangas saltaban las alarmas hacia las ocho y media de la mañana, ese mismo viernes. Los delincuentes rompieron dos cristales de la fachada que da hacia el campo de fútbol (uno era fijo y otro de una ventana que abre) y entraron. Creen que conocían el lugar, quizás porque previamente lo estudiaron, ya que fueron directo a la caja registradora, que se llevaron entera, con el dinero que tenía dentro, así como una carpeta con los recibos y las cuotas recaudadas del cementerio y asociación de vecinos. En total calculan que había unos mil euros. Luego salieron por la misma ventana por la que habían entrado.

Sorprende la hora a la que actuaron, ya que a las 8.30 ya hay gente levantada. Sin embargo, el lugar está apartado y excepto que alguien vaya a propósito, por ejemplo, para visitar el cementerio, no es frecuente ver gente por allí hasta que abre a las doce el centro cívico.

El tercer establecimiento robado está situado en la céntrica calle Álvaro Cunqueiro de Foz, donde utilizaron una piedra para romper el cristal de la puerta de acceso. Ha trascendido que venden calefactores, pero fue imposible contactar con los afectados para verificar el importe del botín conseguido por los delincuentes.