El Burela es líder tras 82 jornadas consecutivas de reinado colchonero

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Maite para el avance de Leti en un lance del «Clásico» del sábado.
Maite para el avance de Leti en un lance del «Clásico» del sábado. b. o.

El Atlético mandó en Primera desde la jornada cuatro del 2013-2014 hasta el pasado sábado

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera División femenina de fútbol sala tiene nuevo líder. El triunfo del Burela-Pescados Rubén en La Estación el pasado sábado (2-3) sirvió para que las mariñanas le arrebatasen ese privilegio al Atlético de Madrid Navalcarnero cuando restan tan solo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo entrenado por Iván Cao, «Lucas», es el primero capaz de apartar a las madrileñas del liderato en casi tres cursos completos. Las colchoneras arrebataron la primera posición de la Liga el 12 de octubre del 2013 al Rioja y desde entonces la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino no había conocido otro líder hasta este sábado. El cuadro de Andrés Sanz mantuvo el liderato durante 82 jornadas consecutivas, o lo que es lo mismo, dos años, seis meses y 18 días.

En el curso 2013-2014, el Atlético fue el primer líder, pero cedió esa posición al Rioja tras empatar con el Alcorcón en la tercera jornada (3-3). La recuperó solo una semana después, derrotando al Soto del Real por 2-6, y luego fue capaz de mantenerla durante los 26 partidos que quedaban.

Un año después, el Atlético fue también el primero en encabezar la tabla de Primera, al derrotar por 7-3 a un Burela plagado de bajas y que entonces entrenaba Quico Otero. La Liga Femenina 2014-2015 ya no conoció otro líder que las madrileñas, que, además, cantaron el alirón con varios encuentros de margen.

Cuando se inició esta temporada, las madrileñas ya acumulaban 56 jornadas consecutivas en la cabeza. Aguantaron otras 26. Se auparon a la cima derrotando al Cidade de As Burgas por un contundente 3-9 en su estreno liguero y resistieron hasta el pasado sábado, cuando el Burela conquistó por primera vez en su historia La Estación.

Las mariñanas, sin embargo, no lideraban la Primera Femenina desde el partido definitivo del 2012-2013, cuando fueron campeonas. Entonces cazaron el liderato en la jornada 25 y lo defendieron con éxito durante los cinco encuentros que restaban. Ahora tendrán que aguantarlo durante cuatro partidos.