Vecinos de Covas piden agilidad para frenar el deterioro de la playa y temen que el paseo rompa

s.s.

A MARIÑA

Rechazan un espigón y prefieren arrecifes submarinos artificiales

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos analizaron ayer en asamblea el problema del imparable deterioro de la playa de Covas, así como el estado del muro de contención y del paseo marítimo en la zona más próxima a las viviendas, donde ahora rompe el mar. Tras las reuniones y compromisos del Concello de Viveiro y de Costas del Estado, los vecinos reclaman agilidad para salvar la playa e impedir daños a casas.

En la reunión de anoche, los vecinos fueron informados del compromiso adquirido por Costas para trasvasar de la zona de O Cembedo la arena que el mar se lleva de Os Castelos. De momento aún no hay fecha para el traslado de esos 40.000 metros cúbicos de arena.

El estado del muro de contención y de los fondos del paseo marítimo en la zona más próxima a las viviendas, en el entorno de Os Castelos, preocupa a los vecinos. Costas dice que está bien, pero los vecinos confían en que el Concello de Viveiro cumpla su compromiso de analizarlo. Costas lo reparará si se demuestran unas deficiencias que ahora no le constan.

El trasvase de arena es una solución puntual, pero la definitiva está a expensas de un estudio que Costas prometió encargar. A los vecinos les parece bien ese análisis, pero creen que debe hacerse mucho antes de los dos años que prevé Costas para tenerlo listo. En cualquier caso, los vecinos rechazan un espigón que parta la playa de Covas y piden arrecifes artificiales submarinos.