Imdecum recordará a los tres «héroes de Orzán»

BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Alfonso Mera, Ramiro Fernández, Alfredo Llano, José Ramón Soto, Marcelino Luna y Emilio Villarmea presentaron el torneo en Burela.
Alfonso Mera, Ramiro Fernández, Alfredo Llano, José Ramón Soto, Marcelino Luna y Emilio Villarmea presentaron el torneo en Burela. p. losada

El tradicional Memorial Rodrigo Maseda se dedicará también a sus dos compañeros y tendrá sede en A Coruña

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El torneo anual de fútbol sala base organizado por Imdecum, tradicionalmente llamado Memorial Rodrigo Maseda, amplía horizontes con motivo de su quinto aniversario. La cita, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, honrará a los tres «héroes de Orzán», por lo que se llamará Torneo Héroes de Orzán Memorial Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez.

Además, A Coruña se une al homenaje al policía burelense y sus dos compañeros, fallecidos en un rescate en la playa de Orzán. La ciudad herculina se suma a Burela, Cervo, Viveiro, Xove y Foz como sede del torneo.

Según se anunció en la presentación realizada ayer en Burela, la inscripción está abierta hasta el 6 de junio. El presidente de la fundación que organiza la competición, Marcelino Luna, explicó que, entre las novedades de este año, estará la inclusión de las categorías sub-16 y sub-19 femeninas. «Participarán sobre 700 rapaces; 600 deles xogarán e aloxaranse na Mariña. Xa amosaron interese por vir equipos de Galicia, Asturias, Madrid e Castela e León», dijo Luna.