Los mariñanos Javi Pita y Pablo Rivas celebraron el ascenso a Preferente

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos futbolistas mariñanos que militan en la diáspora lograron este fin de semana el ascenso al Grupo Norte de Preferente. El central sancibrense Pablo Rivas, con el Betanzos, y el portero vicedense Javi Pita, con el Polvorín, se aseguraron el domingo una de las plazas que dan derecho a jugar el próximo curso en la categoría superior.

El defensor de San Cibrao comenzó la temporada en Preferente, con el Viveiro, pero tuvo que abandonar el club mediado el curso. Poco después, Pablo Rivas fichó por el Betanzos y se convirtió en uno de los grandes baluartes defensivos del club coruñés en la segunda vuelta liguera. El domingo tras derrotar al Rápido de Neda (0-5), se adjudicaron el ascenso y el título de campeones del Grupo 1 cuando aún resta una jornada.

Mientras, al filial del Lugo le bastará con un punto el domingo en la visita de la Residencia para garantizarse ser campeón del Grupo 3 de Primera Autonómica. El Polvorín, con Javi Pita, el guardameta menos goleado de la Liga, bajo palos, es de Preferente tras derrotar el domingo al Monterroso (2-3). El arquero de O Vicedo, además, disfrutó durante este curso de varias convocatorias con el CD Lugo, en Segunda División, aunque no llegó a disfrutar de minutos.