El último aliento del Lourenzá

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Llega a la jornada final intentando evitar la única plaza de descenso en liza

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Lourenzá es el único equipo mariñano de Primera Autonómica que llega a la última jornada liguera con deberes pendientes. Después de que el San Ciprián cerrase su objetivo este domingo y el Valadouro el anterior, el cuadro entrenado por Roberto Ramallal se juega la plaza de descenso aún en liza con Becerreá y Páramo. Dos conjuntos que, ahora mismo, le sacan ventaja. El otro descendido será el Muimenta.

Los tres implicados juegan el domingo a las 18 horas como locales ante conjuntos sin nada en juego. El Lourenzá recibe al Taboada, el Becerreá al Burela y el Páramo al Antas.

Los mariñanos, que cuentan 32 puntos, deben ganar y esperar que uno de sus dos rivales no sume los tres puntos. El Becerreá cuenta ahora 32 puntos, pero ganó el golaveraje a los rojiblancos, y el Páramo 33.

Los laurentinos, eso sí, ganaron el golaveraje al Páramo, por lo que saldrían beneficiados en caso de igualar sus puntos. Si se produjese un triple empate a puntos -tablas de Lourenzá y Becerreá y derrota del Páramo-, el cuadro descendido sería el Páramo, el peor parado en los duelos directos.