Viveiro y Manuel María

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro interpretará «O carro» mañana.
El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro interpretará «O carro» mañana. x. f. r.

Mañana, vecinos recitan y Catá estrena música

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabarán las Letras Galegas de este año y seguiremos recordando siempre a Manuel María. Pervive en nuestra memoria literaria más allá del homenaje que este año le toca recibir con motivo del 17 de mayo. El Colectivo Pensamento e Sementeira aportará esta semana, adelantándose unos días a la conmemoración oficial, su grano de arena con el evento «Viveiro de poemas», mañana jueves, a las 20.30 horas en el Conservatorio Profesional de Música. Caras más o menos conocidas dando vida a dicho recital.

Para comenzar, será el estreno de la pieza musical Sete pétalos de rosa en homenaje a Manuel María compuesta por David Catá e interpretada por este al piano, junto al violinista Juan Cabalar. También está previsto que actúe el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro. La parte audiovisual correrá a cargo de Abella Albo.

Leerán poemas de Manuel María una docena de vecinos. Ellos son: la panadera Patricia Álvarez, el atleta Adrián Ben, el músico Moncho Bermúdez, la presidenta de Fraga das Saímas Flor Chao, el práctico del puerto de Celeiro Andrés Díaz, el estudiante Xoel Eijo, Alba Fernández de Aspanane, el edil Suso Fernández, la lectora de inglés Margaret Licklider, la periodista Cristina L. Felipe, la presidenta de la Coral Alborada Teresa Penabad y el hostelero Xosé Manuel Vázquez Leman.