Unos 750 afiliados del PP en A Mariña podrán elegir al coordinador comarcal el domingo

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Balseiro, único aspirante, con la presidenta provincial, Elena Candia
Balseiro, único aspirante, con la presidenta provincial, Elena Candia . a.l.

El único aspirante es José Manuel Balseiro, que hoy registra su candidatura formada por 21 miembros, entre ellos dos diputados

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro y Foz, por este orden, son los concellos mariñanos donde el PP tiene más afiliados, según confirmaron ayer desde el partido, indicando que unos 750 -los que están al día en el pago de cuotas- de toda la comarca están llamados a participar el domingo en Viveiro en el primer congreso comarcal para elegir al coordinador mariñano. En los plazos establecidos solo se presentó un aspirante, el parlamentario y edil cervense José Manuel Balseiro, quien ayer declinó revelar los nombres de las 21 personas que integran la candidatura que presentará esta tarde. No obstante, está confirmada la presencia de alcaldes y portavoces municipales, además de la de los diputados Jaime de Olano y Vidal Martínez-Sierra. También figurarán afiliados que actualmente no son cargo público. Balseiro se limitó a precisar que «todos os concellos -16, contando los quince de A Mariña y Riotorto- estarán representados na candidatura». También se espera que Viveiro y Foz, al ser los que concentran mayor afiliación, tengan más peso. Desde el partido estiman que, tomando como referencia la experiencia de los congresos locales, podrían acudir a votar entre el 20 y el 25 % de los afiliados. El cargo de coordinador comarcal, que antes ejerció José González Barcia, está vacante desde el congreso provincial.

Alrededor de 400 asistentes ya están anotados para la comida en Viveiro

En torno a 400 personas -afiliados y acompañantes- ya están anotadas para el Xantar de Confraternidade que se celebrará bajo una carpa, junto a los institutos, una vez concluya el congreso, que se desarrollará en el Teatro Pastor Díaz. El PP reveló ayer el nombre de otros tres mariñanos que completarán la mesa encargada de supervisar la celebración del congreso, presidida por Pablo Fernández. Serán David Álvarez, de A Pontenova; Mariló Cociña, de Burela; José Ramón Soto, de Cervo y Alba Rodil, de Ribadeo.