La carretera, escandaloso

Philippe Legoff LA TRIBUNA

A MARIÑA

15 may 2016 . Actualizado a las 22:49 h.

Desde hace varios días la prensa indica las protestas de los mariñanos con respecto al estado de la carretera Foz-Viveiro. Vengo a Viveiro desde hace más de 20 años y desde hace algunos meses puedo utilizar autopista desde mi prueblo bretón (Francia) hasta la entrada de Foz.

Pero después para llegar hasta Viveiro es un «campo de patatas», no hay una carretera digna de este nombre... Otra cuestión, la circunvalación de Viveiro...

Magazos

En la época del bi-partidismo de la Xunta hubo un proyecto con el acuerdo de los políticos (Viveiro, Diputación Provincial de Lugo, Xunta de Galicia) pero por razones políticas la Xunta siguiente (y el Partido Popular local) se negó al proyecto, para proponer otro rechazado por los viveirenses, y particularmente los de Magazos.

Nada se hizo a pesar de las promesas. Es un verdadero escándalo. Y que esta vía rápida es la «herramienta» indispensable para desarrollar lo económico y turístico.

¿Qué piensan de esto los industriales, los comerciantes, las empresas de los puertos de Celeiro y Burela... y los hosteleros?

«Todas as forzas vivas»

Este proyecto debería ser elevado por «todas as forzas vivas» de la comarca mariñana, sin tener en cuenta los colores políticos de los concellos.

Vamos a ver si los nuevos dirigentes que salgan de las urnas en junio y octubre pueden respaldar, no en palabras, pero sí en actos, ante lo que es una urgencia para nuestra comarca.