El Hospital da Costa prevé unas cien operaciones en junio por las tardes

María Cuadrado Fernández
MARIA CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El centro intensificará las consultas de neumología, hematología y traumatología

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como otros centros gallegos el Hospital da Costa también amplía las consultas e intervenciones quirúrgicas por las tardes. Desde la gerencia aseguran que ampliar la actividad en horario vespertino es posible en virtud de los fondos extra que inyecta la Xunta derivados de los recursos adicionales por el cumplimiento del déficit. A Sanidad se dedicarán más de 24 millones de euros para incrementar la actividad asistencial y, en el caso del centro mariñano, se concreta en una ampliación de actividad de tarde para reducir los tiempos de espera. Así lo apuntan desde la gerencia del Hospital da Costa, que confía en poder realizar en sus instalaciones solo en el próximo mes de junio y en horario de tarde alrededor de cien operaciones quirúrgicas.

Desde el Sergas constatan que desde marzo se ha programado actividad quirúrgica por la tarde en cirugía general, traumatología, oftalmología y urología. Además, en estos meses, se dispone de actividad quirúrgica de tarde cuatro días a la semana programándose hasta cinco quirófanos semanales. Por servicios y patologías destacan varias especialidades.

Oftalmología

En el caso de la especialidad de oftalmología indican que se realizan al mes 24 intervenciones de cataratas. En cirugía general, se hacen cuatro colecistectomías y 16 operaciones de hernia cada mensualidad.

Además, otra de las especialidades en las que, según el Sergas, se ha ampliado la actividad es en el área de urología, con doce intervenciones de próstata, cuatro de vejiga y cuatro de incontinencia al mes.

Más de veinte intervenciones de traumatología sin ingreso al mes