Expectación ante la reunión del presidente de Alcoa España con el comité en San Cibrao

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de Galicia y en Ribadeo y Burela se promueven declaraciones de apoyo a los trabajadores

30 may 2016 . Actualizado a las 07:18 h.

Rubén Bartolomé, presidente de Alcoa España y a su vez director de la fábrica de San Cibrao, se reunirá hoy con el comité de empresa de la planta para supuestamente ponerles al corriente de la operación de venta de las plantas de Alcoa, las expectativas de futuro y el momento en que se encuentra esta operación.

Al Parlamento de Galicia

Por otro lado, el PP propondrá al resto de grupos parlamentarios la aprobación en el pleno del Parlamento de Galicia de una declaración institucional a través de la que se solicita a la multinacional Alcoa promover «o mellor futuro posible para as fábricas existentes na Comunidade galega e o mantemento dos postos de traballo». El PP llevará esta propuesta a la junta de portavoces que se celebrará mañana.

Iniciativas en Burela y Ribadeo

Hoy, en el pleno que se celebrará esta tarde en Ribadeo se aprobará una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Alcoa y abogando por la continuidad del trabajo.

Y en Burela, la junta de portavoces políticos se reúne hoy para emitir una declaración institucional en apoyo de Alcoa. «Imos facelo entre os tres voceiros (PP, BNG e PSOE) para que se vexa con claridade que aquí estamos pola labor de mellorar todos aqueles aspectos que sexan importantes para a comarca», avanzó el mandatario local, Alfredo Llano.