Mayra García, nueva diputada: «Temos orzamento e esa é a mellor noticia»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La regidora de Trabada ya se interesó por los asuntos pendientes de su área

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La regidora trabadense Mayra García Bermúdez tomó posesión como diputada provincial en el pleno del lunes, en sustitución de su homóloga viveirense María Loureiro. García, que compaginará ambas funciones con el cargo orgánico de coordinadora comarcal de la gestora del PSOE, afronta esta nueva etapa sabiendo que tendrá que restarle horas al sueño.

A pesar de las turbulencias que fueron una constante en el Pazo de San Marcos y de una nueva etapa pos-acuerdo y sin socio de gobierno, la nueva diputada confiesa: «Temos aprobado o orzamento e esa é a mellor noticia de todas». Del acuerdo se desprende que no habrá sobresaltos hasta final de legislatura en asuntos como el Plan de Obras e Servizos, el Servizo de Axuda no Fogar o en inversiones de políticas de empleo, entre otros. Ella, como cualquier alcalde o alcaldesa, sabe de la importancia de ese trámite: «A financiación básica vai chegar aos concellos e aos veciños». Pero no solo el dinero, cada vez más concellos reclaman más servicios y asesoramiento de la institución provincial. En principio asumirá las áreas de Loureiro -Ensino, Economía do Coñecemento, Igualdade e Mocedade-, pero tiene claro que la prioridad serán los vecinos de Trabada, a los que no renunciará a atender y a seguir ayudando en trámites y asesoramiento: «A quen primeiro me debo é aos meus veciños, pero creo que será cuestión de organizarse co traballo».

Lo primero que hizo tras tomar posesión como diputada provincial fue interesarse por los asuntos que estaban pendientes.