El club de Ourol participa mañana en Ciudad Real en el tercer torneo homenaje a Francisco Jové Feliú

La Voz OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

Francisco e Iván Rodríguez y Noel Pernas parten esta tarde a una nueva competición

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luchadores de toda España se citan mañana en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real, para honrar al gran impulsor de la lucha de brazo en España, Francisco Jové Feliú. Y al certamen no faltarán los tres ourolenses que han introducido por fin esta suerte de pulso reglado en Galicia: Francisco e Iván Rodríguez y Noel Pernas.

La expedición del Club de Lucha de brazos de Ourol parte esta tarde con dirección a Castilla-La Mancha. La competición se celebrará por la tarde, pero ya por la mañana tendrán que acudir a un pesaje que confirme que Iván es válido para competir en la categoría de menos de 65 kilos y Fran y Noel en la de hasta 75 kilos. Así se lo explicó a La Voz el actual subcampeón de España en brazo derecho, Francisco Rodríguez, quien no se cita entre los favoritos a las medallas en el III Open de Lucha de brazos homenaje a Francisco Jové Feliú: «No campionato de España quedei por diante de xente mellor ca min. Nestas cousas tamén é necesario un chisco de sorte cos cruces e iso. Levamos moi pouco tempo adestrando e non é habitual chegar e estar entre os mellores. Os adestradores din que para competir con garantías fan falta catro ou cinco anos».

Piensa en el Mundial

Francisco Rodríguez intentará coger rodaje en este y otros torneos de cara al Mundial que se celebra en Bulgaria el próximo mes de octubre. El ourolense intenta recaudar fondos con iniciativas como la venta de camisetas, a 10 euros. «Temos a sorte de contar cun grupo de patrocinadores moi serios. Sen o apoio de Galipizza, o Concello de Ourol, O Val do Naseiro, Carferlo, Asegrup e Construcciones Morenos isto sería inasumible», explicó.