Renfe no cede a la petición de Alcoa de recuperar los cinco trenes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. r.

El nuevo transformador para la fábrica llegará desde Turquía en los plazos previstos

22 jul 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

Alcoa sigue insistiendo en recuperar el servicio diario de transporte de las placas de aluminio desde la fábrica de San Cibrao hasta Amorebieta, pero Renfe no cede a sus pretensiones y mantiene los tres viajes que ya implantó esta semana, martes, jueves y sábado.

Ayer salió un nuevo convoy con destino a la laminadora vasca, pero no estaba confirmado si el convoy del sábado podrá salir, explicaron desde la empresa Rivetrans, encargada de trasladar el aluminio desde la factoría y cargar el transporte por tren. En los dos servicios realizados hasta ahora para Alcoa se utilizaron 18 camiones, cuando en la situación anterior al conflicto se requerían 15 camiones diarios para sacar el stock de aluminio con destino a Amorebieta. La situación está complicada, e incluso podrían llegar a romperse las negociaciones, por lo que Alcoa trasladaría por carretera toda la mercancía.

Por otro lado, no hay cambios sobre la llegada a fábrica del nuevo transformador desde Turquía. Lo hará en los primeros diez días de agosto, aunque requerirá al menos cuatro semanas para estar en funcionamiento.