No dejar objetos de valor a la vista, ni en la playa ni en los vehículos

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día de playa puede salir caro si los amigos de lo ajeno se llevan nuestra cartera y encima dañan el coche. ««Es el peligro del verano, por eso advertimos a la gente que no dejen carteras u objetos de valor a la vista en el coche ni sobre la arena», señaló Manuel Borrajo, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Viveiro. De momento solo consta la denuncia del robo de un móvil que quedó sobre el muro del paseo de Covas. Pero Borrajo advierte, por los robos que han trascendido en arenales de otros municipios y por la experiencia de años anteriores, que «hay grupos de gente de fuera que vienen haciendo las playas, revientan las cerraduras o rompen los cristales de los coches».

Y estos son los consejos de seguridad de la Policía Nacional para disfrutar del verano sin contratiempos y seguro:

- Poner atención a las pertenencias valiosas en espacios de ocio, fiestas, eventos masivos, terrazas, chiringuitos...para evitar que se las lleven los carteristas.

- Bañarse solo en zonas autorizadas siguiendo las normas e indicaciones de los socorristas, y vigilar las pertenencias.

- Si se va de vacaciones, que la vivienda aparente estar habitada es el mejor método disuasorio, y nunca hacerlo público a través de las redes sociales.

- No abrir a desconocidos la puerta o el portal comunitario, y aceptar solo los servicios solicitados previamente, del gas, el teléfono, la luz...exigiendo acreditación a los técnicos.