La Operación Kamae investiga a dos personas de Burela y Viveiro por tráfico de drogas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Cuatro personas ya habían sido detenidas en Foz y Viveiro dentro del mismo operativo que inició la Guardia Civil en febrero

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Burela identificó e investiga a dos personas, de Burela y Viveiro, por tráfico de estupefacientes, dentro de la llamada Operación Kamae.

Este operativo se abrió el pasado mes de febrero en Foz, donde se habían detectado algunos puntos de venta de estupefacientes, dos de los cuales estaban situados frente a la localidad. La vigilancia de los agentes de la Guardia Civil permitió constatar la afluencia de consumidores procedentes de distintas localidades de A Mariña, que acudían a inmuebles situados en dos calles de la villa focense a distintas horas del día para comprar droga.

La misma investigación detectaba un tercer punto de venta de droga en Covas (Viveiro), lugar en el que vivían dos de las personas encargadas de la venta. Fueron detenidas a finales de mayo , y tras el registro realizado en la vivienda en la que supuestamente almacenaban y preparaban la droga destinada a consumidores de la zona de Viveiro. Unos días después detuvieron a otros dos focenses. El juez de Viveiro los envió a prisión entonces, sin fianza.

Heroína, cocaína y derivados del cannabis eran las sustancias con la que comerciaban a lo largo de la comarca.