Burela y Santiago, juntos por el fútbol sala gallego

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

Los dos clubes quieren reunir al resto para tomar medidas tras la no inclusión de la FGFS en la FGF

27 jul 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

Los dos principales clubes de élite del fútbol sala gallego, Burela-Pescados Rubén y Santiago Futsal, se han movilizado con el objetivo de unir a todos los conjuntos de la región irmandiña contra lo que consideran un «flagrante ataque» por parte de la Federación Gallega. «Estudaremos as medidas oportunas e aplicarémolas en canto sexa posible», explicaron fuentes de la estructura mariñana.

Según dicen desde la entidad, en el año 2014 se aprobó por unanimidad que la Federación Gallega de Fútbol Sala se fusionaría con la Federación Gallega de Fútbol y la aprobación de un determinado contenido para el artículo 94 de los Estatutos, relativo al Comité Gallego de Fútbol Sala.

Según este acuerdo, para modificar esta decisión se necesitaría que lo votasen una mayoría de dos tercios de los asistentes a la Asamblea y, además, dos tercios de los asambleístas del fútbol sala.

Según explican Burela y Santiago, el pasado 16 de julio se declinó la adhesión de la FGFS a la FGF sin que existiese esta mayoría reforzada establecida para modificar el acuerdo del pasado 2 de agosto del 2014. El Burela ya ha solicitado oficialmente el acta de la última asamblea.