El quinto equipo de Galicia estrena al Viveiro de Gundín en Cantarrana

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los celestes reciben esta tarde al Somozas, de Segunda División B

27 jul 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

Más de dos meses después de que el Viveiro despidiese la Liga de Preferente con un cómodo triunfo ante el Laracha (4-1), el fútbol regresa por fin a Cantarrana esta tarde. Y lo hace con un encuentro difícilmente más atractivo para el aficionado celeste. El conjunto que entrena Fernando Gundín se presenta ante su público con todas las caras nuevas que quieren devolver la ilusión a la grada a excepción de Diego Chis, por temas laborales, y, quizás, Álex Díaz. El rival, un Somozas que, de la mano del expreparador del Viveiro Stili vive el mejor momento de su historia (Cantarrana, 19 horas).

El club de Ferrolterra, el quinto de Galicia según los resultados del pasado curso -terminó octavo en el grupo 1 de Segunda División B-, llega a A Mariña todavía engrasando una plantilla plagada de caras nuevas. Entre sus fichajes más cotizados destaca el del exdeportivista Iván Pérez. Hasta el momento, solo han disputado un encuentro amistoso y en él se deshicieron sin demasiados apuros del O Val, de Primera Autonómica, en O Sinde (1-6).

Algo más difícil cree Gundín que lo puede poner el Viveiro: «O Obxectivo é seguir probando cousas, dando minutos de competición, vendo os futbolistas a proba e xuvenís... pero tamén queremos deixar unha boa impresión a Cantarrana». Los celestes ya derrotaron esta pretemporada al Sada: 1-2.

Al menos cuatro bajas

El técnico ferrolano tendrá otra vez el inconveniente de las bajas. Erni y Nes faltarán porque siguen convalecientes de sus lesiones y Rouco y Diego Chis por motivos personales. Además, Popo y Álex Díaz son duda por diferentes motivos.