40 días para sacar el DNI en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El sistema informático de cita previa da vez para finales de septiembre

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos cuarenta días de espera tiene ahora mismo el usuario para renovar o sacar el DNI o pasaporte en la Comisaría de Policía de Viveiro. Ayer, utilizando el sistema informático de cita previa vigente, le daban hora para finales del mes de septiembre.

Según explicaban desde la propia Comisaría, el sistema que expide las citas desde Madrid da 44 números para cada día. Cada quince minutos se expide un DNI, que el ciudadano lleva a casa en el mismo día. Consideran que el actual sistema funciona mejor que el que estaba implantado hasta hace poco, cuando los usuarios se acercaban a la comisaría y hacían cola desde primera hora de la mañana para obtener los documentos. A veces, señalaron, tenían que volver, con los perjuicios que ello les ocasionaba, sobre todo a los vecinos que se desplazaban desde otros municipios.

Casos urgentes

Además, añaden, si alguien llega con un asunto urgente y lo acredita, se le atiende ese mismo día, ya que se reservan huecos para esos casos: «Preséntanse aquí e explican a causa e si se valora que é urxente, fáiselle», señalaban desde la comisaría viveirense. Eso si, desde la Comisaría recomiendan que presten atención a las fechas de caducidad o si tienen que viajar para tener la documentación a tiempo.